Double-click to start typing
Double-click to start typing
Double-click to start typing
Double-click to start typing
Double-click to start typing

Estudio San Isidro
Sedes San Isidro y Belgrano

Curso de Revelado Digital y Post Producción  

PROXIMA FECHA: MARTES 6 DE JUNIO DE 20 A 22HS.


Te enseñamos a usar las mejores herramientas profesionales de edición para fotografía.


Todas las cámaras digitales producen imágenes que requieren ser "reveladas" digitalmente para poder extraer toda la información que capta el sensor y enriquecer el color, el contraste y la resolución y nitidez de las mismas.


Una vez hecho esto podemos dedicarnos  a mejorar aún más nuestras fotos, de igual manera que un fotógrafo analógico lo hacía trabajando en el cuarto oscuro.


Lo que queremos mostrar es nuestra visión, nuestro punto de vista personal, que siempre irá mas allá del resultado promedio que ofrece la cámara.  De eso se trata este curso y las herramientas que utilizamos.


En nuestra escuela explicamos siempre que el dominio de la Fotografía como forma visual de expresión requiere del dominio de tres aspectos fundamentales:


La técnica fotográfica y el manejo de la cámara (cubierto en nuestro curso inicial).


El control de la luz y la iluminación (cubierto en nuestro curso avanzado).


El dominio del revelado y la post producción digital (cubierto en este curso). 


Esos tres aspectos conforman lo que se denomina el "proceso fotográfico", que nos permite crear una imagen "de punta a punta", sabiendo cómo abordarla con la cámara, qué hacer con la luz y cómo procesar nuestras fotos para llegar al resultado deseado. 


Las herramientas que veremos en el curso son las siguientes:


1 - Adobe Bridge 

Un potente programa que nos permite navegar por nuestras imágenes, generar un catálogo, clasificar las fotos y luego procesarlas. 


2 - Adobe Camera Raw


Este programa, asociado a Bridge, nos facilita la edición de nuestros archivos RAW, antes de seguir retocándolos en Photoshop u otra herramienta.  La edición de archivos RAW es no destructiva y siempre puede ser vuelta al estado original de la foto o a cualquiera de sus pasos anteriores. 


3 - Adobe Lightroom


Un programa que se ha convertido en el estándar para la clasificación de imágenes digitales y su posterior tratamiento RAW.

Con el mismo motor de procesamiento de Adobe Camera Raw, Lightroom nos permite retocar nuestras fotos, tanto en lo que hace a ajustes globales como al retoque selectivo, de partes de  las mismas.



4 - Adobe PHOTOSHOP CC (Creative Cloud)


La herramienta central de este curso y la más poderosa  para edición fotográfica.  

Te enseñamos de forma simple pero completa cuáles son las formas más eficientes para aplicar este programa al revelado de tus imágenes digitales.



5 - Silver Effex Pro


La mejor herramienta para pasar nuestras fotos a blanco y negro y hacer el retoque y acabado fino de las mismas, partiendo de imágenes en color capturadas por nuestra cámara.

Te mostramos también como integrar este programa con Adobe Photoshop.



6 - Color Effex Pro


Soft para aplicar correcciones y efectos de color a nuestra fotos digitales.


7 - Analog Effex


Un programa para dar a nuestras fotos la terminación que proporcionaban las películas analógicas. 



8 - Alien Skin Exposure


Probablemente el mejor programa del mercado para darle a nuestra fotos el "look and feel" que vemos en las películas de cine y la que se obtenía trabajando con films y emulsiones de procesos correspondientes a distintos períodos de la historia de la fotografía.

La integramos 100% a nuetsro flujo de trabajo con Photoshop.



9 -  HDR Effex Pro


Una técnica posible con la tecnología digital es la de combinar varias exposiciones para obtener una imagen que sería imposible de realizar mediante una captura única.

Cuando el HDR (Alto Rango Dinámico - High Dynamic Range) es bien utilizado genera imágenes de una riqueza tonal superior.

Te mostramos cómo hacer la toma de las imágenes y su posterior procesamiento.



10 - Photomatix Pro


Una variante a la herramienta anterior, con un resultado distinto en la terminación del color y demás variables de las fotos.



11 -  TIFFEN DFX


Tiffen es una importante marca de filtros fotográficos y la única que migró su amplia colección de filtros a un entorno digital, para que podamos aplicarlos en post producción.

Cientos de filtros de corrección del color, difusión y muchos otros efectos en una excelente herramienta de post producción, ampliamente usada en cine.



12 -  Florabella Collection


Otra forma de procesar nuestras imágenes es mediante el uso de acciones de Photoshop.  

Te mostramos uno de los mejores conjuntos de acciones para aplicar a la fotografía de retrato.



13 - PT Gui


Un potente motor para generar y editar imágenes panorámicas, a partir de múltiples capturas con la cámara.

La fotografía panorámica nos permite aplicar un ángulo de visión distinto al normal, más parecido al del cine, sin tener que recurrir a los lentes de tipo gran angular, y la deformación que los mismos producen.


UA-11211806-1